domingo, 16 de febrero de 2014

DIY! Blusa CUELLO BEBÉ y mangas de LUNARES.


Hola hola!! Por fin, hoy os muestro la blusa con mangas de lunares y cuello Peter Pan. Es muy especial para mi porque es la primera blusa que hago con mis medidas y partiendo desde 0, comenzar a dibujar patrones, cortar...etc. He tardado en hacer el vídeo explicando claramente como se hace...y me moría de ganas de mostrarla ya!!!




Los lunares es una moda que se reinventa año a año, esta pasada temporada hemos visto muchos y este año se van a ver en todos los colores, formas y combinaciones. Los he puesto solamente en las mangas para que no me resultasen "cansinos" y para incluir el contraste entre blanco y negro del cuello y el cuerpo de la blusa. 


Aquí tenéis el VÍDEO en el que se explica todo paso a paso, espero que lo entendáis claramente:





Tenéis que tener en cuenta que antes de coser el cuello a la blusa, hay que darlo la vuelta, que se me olvió explicarlo en el video sorry! 

En estos enlaces podréis descargar las tablas con las medidas para EL TRAZADO DE MANGA y las TABLAS DE MEDIDAS AUXILIARES



Aquí os dejo unas fotitos que me hice con la blusa puesta, no soy ninguna modelo y la calidad es pésima, pero espero que os sirvan para ver como es el resultado. 


















¿Cómo y Cuánta tela comprar?

Normalmente la tela de este tipo, el crep, se encuentra en rollos de 1,40 metros de ancho.
Para saber cuanta tela comprar podéis hacer dos cosas:
-A partir de vuestras medidas. Para comprar tela para blusas, camisas o camisetas, se suman las medidas del largo de la blusa y de la manga. La primera suele ser unos 75 cm (teniendo en cuenta costuras y margenes). Y la segunda medida, es el largo de la manga. Para las mangas, medir desde el hombro, con el codo doblado, hasta donde queráis que llegue la manga y sumarle unos 5 cm para margenes y costuras. En mi caso, al tener dos telas diferentes, pues compré lo necesario para cada parte, si queréis la blusa toda entera de la misma tela, solo tenéis que sumar las dos medidas. Podéis ver como tomaros las medidas aquí.

-Preguntarle a la persona que nos atiende en la tienda ya que suelen ser verdaderos expertos o al menos tener una idea básica, y si le preguntáis cuánta tela necesitáis para hacer una camiseta con mangas os van a guiar bastante bien.




Espero que os haya gustado y os sirva para vuestras ideas DIY!!! :)

No dejéis de sonreír y disfrutar creando!












No hay comentarios:

Publicar un comentario