viernes, 21 de marzo de 2014

Mariquitas de Primavera!!


Hola hola cocinillas!! Hoy quiero dar la bienvenida a la primavera con una receta tan sencillisima como sana! Mariquitas de primavera!!

Como veréis, los ingredientes son de lo más común y con muy poquitas calorías, algo que a estas fechas, comenzando la operación bikini, es de agradecer. Es un aperitivo u otra forma de ensalada, que con un poquito de paciencia y 2 sencillos cortes, consigue una presentación magnífica. 

Esta receta es de lo mejor para que los peques de la casa ayuden cocinando y disfruten comiendo sano.





DIFICULTAD: MUY FÁCIL  /  CALORIAS: Aprox 30 Kcal (por mariquita)  / TIEMPO: 20min  /  NOTA EXPERTO: 9


INGREDIENTES NECESARIOS:




UTENSILIOS: 

Cuchillo y platos.


PROCEDIMIENTO:

-Lo primero de todo será lavar los canónigos y los tomatitos, los cuales partimos por la mitad y reservamos.

-Tras esto es el momento de los cortes maestros. Primero cortamos un piquito de cada mitad de tomatito cherry y justo en el otro extremo un corte perpendicular al piquito como vemos en la imagen. 






-Cortamos también las aceitunas a la mitad, y en uno de sus extremos hacemos también un corte como el del tomatito. Estos sobrantes de las aceitunas se cortan en trocititos muy chiquitines que harán de puntitos de las mariquitas. 




-Se preparan las galletitas o el pan tostado (de tipo canapés) en un plato, y se unta el queso crema.




-Se cortan tiras de salmón y se coloca encima del queso crema ya untado. Esto al gusto, yo he colocado solo una tirita para que no sepan solo a salmón. 

-Después se ponen las hojitas de ensalada o los canónigos en mi caso, también sobre el queso crema que hará de las hojitas sobre las que estarán nuestras mariquitas. 



-Es el momento de formar los bichitos. Colocamos sobre las hojas la mitad del cherry y la mitad de la aceituna enfrentados por los lados donde hemos hecho los cortes.
-Para adornar se colocan sobre los cherry, los trocitos de aceituna que hemos cortado y con el mismo queso crema se ponen los ojitos de las mariquitas! 




ET VOILÀ! 



TRUQUITOS:

1º- Al reservar los canónigos y los tomatitos, podemos echarles unas gotitas del aliño típico de ensalada (vinagre, aceite y un poquitín de sal) PERO UNAS GOTITAS!





Como habéis visto es un plato muy sencillo y económico a la vez que fresquito para la primavera y verano, simpático para los peques y original para los mayores! 

BON APPÉTIT!









No hay comentarios:

Publicar un comentario